Enfoques surge en el año 2012, como un espacio que convoca y en que confluyen una multiplicidad de miradas sobre las adicciones y la salud mental.

Esta iniciativa surge a partir de la inquietud acerca del tratamiento de la problemática amparada bajo la ley de salud mental 26.657. Tras observar largamente un lugar vacante en materia comunicacional, es que consideramos imprescindible contar con un espacio que centralice los insumos existentes y que habilite la producción y circulación de nuevos materiales especializados.

¿Es posible contar con información para un mejor debate y mayor circulación de conocimientos sobre el tema?

Nuestro objetivo principal es contar con un espacio para la divulgación de miradas, experiencias y trabajos, que promuevan el debate y nos permita poner en tensión algunos conceptos que muchas veces quedan vedados por aspectos institucionales y políticos. Buscamos ampliar los horizontes de conocimiento sobre una temática por demás compleja -la del consumo problemático de sustancias y la salud mental- a partir de una mirada ampliada y transversal, que contemple las distintas aristas que la constituyen.

Abordamos las temáticas a partir de diferentes ejes conceptuales que la ordenan, (Derechos, Jóvenes, Arte, Comunicación, Infancia, Territorio, Género)  sirviéndose de la legislación que la involucra.

Con ésta finalidad no sólo buscamos dar visibilidad a los trabajos de profesionales, estudiantes y de usuarios, sino que además producimos nuestras propios materiales de comunicación (publicaciones, audiovisuales y entrevistas a expertos), que fundamentan y dan sustento a nuestras capacitaciones en el medio que requiera nuestra intervención.

  • Lic. Cecilia M. Pagola (Coordinación General)
  • Lic. Natalia Falcón
  • Ana Giménez Rodríguez