Punto G – Perspectivas de Género: Microprogramas que sirven de punto de partida para reflexionar, interpelar, investigar y visibilizar desde una perspectiva de género, producido por la Universidad Nacional de La Pampa.

El ciclo aborda a través de distintos capítulos temáticas de género a través de historias de vida, testimonios y recorridos académicos.

Serie: Prostitución y trata de personas

Capítulo 1: La vida de una puta Desde la activista abolicionista, Sonia Sánchez y del testimonio “Libertad” se interpela acerca de las violencias que viven las mujeres prostituídas.

Capítulo 2: Sistema prostibulario La mirada de Alika Kinan, sobreviviente, de la socióloga y experta, Silvia Chejter y del Dr. Marcelo Colombo, Fiscal de Procuraduría sobre trata y explotación de Personas -PROTEX explican las características del sistema de explotación sexual.

Capítulo 3: Varón prostituyente La prostitución como institución explota mayoritariamente mujeres, las pone al servicio de la sexualidad masculina.

Capítulo 4: Impacto de la prostitución en las mujeres La vida de violencia que sufre una mujer prostituída afecta su subjetividad y su salud. Trauma, disociación, descorporización como consecuencias del sistema prostituyente.

(+) Punto G. Perspectivas de género.

Leave a Reply